Anuncian toque de queda en todo el Meta y restricción a paseos de olla en Semana Santa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La información la entregó el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, que dijo que estas medidas buscan prevenir contagios de coronavirus en los 29 municipios.
El gobernador del Meta hizo el anuncio por medio de sus redes sociales y dijo que el toque de queda será para todo el departamento, pues regirá desde la 12:00 de la noche del 26 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.
Esta medida se extenderá los días 27, 28 y 29, y “se levanta” solo el martes 30 de marzo.
La restricción vuelve a aplicarse a partir del miércoles 31 de marzo, e irá hasta la madrugada del próximo lunes 5 de abril.
El gobernador Juan Guillermo Zuluaga dijo que los alcaldes del departamento tienen la facultad para regular los horarios de funcionamiento de sitios y establecimientos públicos que puedan propiciar aglomeraciones, y pidió especial atención a los paseos de olla, a las caminatas en senderos ecológicos y las reuniones en playas y malecones.
El funcionario aseguró que estas medidas buscan “cuidar la salud y salvar vidas”, ya que para este época de Semana Santa la recomendación es que las personas se queden en casa o lleguen a ella antes de las 12:00 de la noche.
“En otros lugares de Colombia y del mundo, suben los contagios y los fallecimientos. No podemos colapsar las UCI con riñas callejeras, actos de intolerancia, estados de alicoramiento y con accidentes de tránsito”, afirmó Zuluaga por medio de un video.
Alcalde de Villavicencio anuncia toque de queda y pico y cédula en Semana Santa
A este anuncio se sumó el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, y advirtió que además del toque de queda seguirá en firme el pico y cédula para “actividades bancarias y caminatas en senderos ecológicos”.
También se refirió a los horarios para bares y discotecas que tienen planes piloto de reapertura.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo