Nación
Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Son las zonas del país en la que se estableció la prohibición de salir en la noche en este día de velitas, víspera de día festivo.
Barranquilla es una de las principales capitales que estableció el toque de queda este lunes 7 de diciembre. Desde las 11 de la noche, los ciudadanos no podrán estar en la calle hasta las 6 de la mañana del martes.
En la capital del Atlántico también están prohibidas las reuniones de más de 10 personas este lunes, y otras medidas, para prevenir el contagio de COVID-19.
“Les quiero pedir que ojalá puedan pasar en casa, con su núcleo familiar cercano. Llevamos muchos meses haciendo las cosas bien, asegurándonos de que ese enemigo se mantenga a raya. Recordemos que esto no ha terminado, todavía está aquí y todavía es letal”, señaló el alcalde Jaime Pumarejo Heins en su cuenta de Twitter.
En Cartagena también se mantiene el toque de queda y también ley Seca. Puntualmente en los siguientes barrios: Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y El Campestre, los más afectados por la pandemia según la Alcaldía local.
En Bucaramanga también estará vigente esta noche el toque de queda: comienza desde las 11 p.m. hasta la 1 p.m. de mañana (martes).
Lo mismo ocurrirá en Cúcuta, en donde las autoridades fijaron la restricción desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. de hoy.
Así mismo, en varios municipios de Santander se mantendrá el toque de queda, pero en algunas zonas queda a disposición de los alcaldes locales.
La restricción en la capital de Antioquia no será este 7 de diciembre, pero autoridades evalúan establecerla para el 24 y 31 de diciembre próximo. Todo dependerá del comportamiento de los ciudadanos, entre otras cosas, porque en ese departamento hay un buen número de casos de COVID-19.
“Vamos a estar observando qué pasa el 7 de diciembre y este fin de semana. Si la gente se comporta bien, eso nos va a permitir salvar Navidad y Año Nuevo. De lo contrario, vamos a tener toques de queda nocturnos el 24 y el 31 (…). Si se salvan de diciembre, es muy posible que alcancen a llegar a la vacuna”, afirmó hace pocos días el alcalde Daniel Quintero, citado por RCN Radio.
Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos
Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Traslado de 'Epa Colombia' se daría pronto: la llevarían detenida a un sitio que pocos esperaban
Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida
Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá
Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto
Sigue leyendo