Tembló duro en Colombia la noche de este Jueves Santo, aunque lejos del Nevado del Ruiz

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-04-06 23:35:03

El sismo, cuya intensidad se estimó inicialmente en 4,6 grados, se sintió principalmente en el norte del país hacia las 11:10 de la noche de este 6 de abril.

El informe preliminar del Servicio Geológico Colombiano indicó que el epicentro se ubicaba en la costa Caribe, en el departamento de Córdoba.

El boletín actualizado disminuyó la magnitud a 4,2 con profundidad de 42 kilómetros, con epicentro en el Mar Caribe.

Los primeros reportes en redes sociales indicaron que se sintió en Montería y en municipios como Puerto Escondido y Pueblo Nuevo, además de otros en Antioquia como Necoclí e Itagüí.

El Jueves Santo fue particularmente tranquilo en materia de sismos en Colombia, pese a que se mantiene la tensión por la posible erupción del volcán Nevado del Ruiz, que está lejos del epicentro del temblor de la noche.

Hasta el momento de publicación de este artículo no se habían reportado daños materiales ni víctimas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Filtran video de qué ocurrió (realmente) en la Capilla Sixtina cuando eligieron a León XIV

Nación

"No se puede mover": acusación contra novio de estudiante desparecida en Cartagena preocupa

Nación

“Llegó el momento”: un peso pesado regresa a Colombia y… ¿se lanzará a la presidencia?

Deportes

Murió otro reconocido periodista deportivo: "Fue querido y admirado por una generación"

Bogotá

"Le salgo a deber": profesor acusado de abuso en jardín de Bogotá y su descarada amenaza

Nación

Tragedia: militar, en "ataque de rabia", mató a dos soldados y dejó a varios heridos

Economía

Miloto, resultados de jueves 8 de mayo 2025, hoy, números de último sorteo, 324

Nación

"Qué barbaridad": Petro le cobró a Vicky Dávila por trino en el que defendió a Iván Name

Sigue leyendo