[Video] Suspenden al alcalde de Ibagué por presunta participación en política
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLa Procuraduría General de la Nación acabó de retirar al mandatario Andrés Fabián Hurtado y se suma a la medida que se tomó contra el alcalde de Medellín.
Cabe resaltar que el mandatario local, durante las elecciones a Congreso y consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo indicó que:
“Yo me identi…fico con el Equipo por Colombia, [son] los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”, minutos después de que se instalara oficialmente la jornada electoral en Ibagué.
(Vea también: Daniel Quintero fue suspendido de su cargo; Procuraduría investiga participación política)
Esta afirmación quedó registrada en una trasmisión en vivo de El Nuevo Día, y daría cuenta de la presunta participación en política del mandatario local. Motivo por el cual, en su momento la Misión de Observación Electoral (MOE), elevó una solicitud a la Procuraduría General de la Nación, para que investigara a Hurtado.
Días después, el ente de control abrió indagación preliminar en contra del burgomaestre. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el mandatario ratificara su afinidad por el actual candidato presidencial Federico Gutiérrez, ya que confirmó en radio nacional que había votado por ‘Fico’ en la consulta interpartidista.
Así las cosas, la procuradora Margarita Cabello Blanco confirmó a través de la cuenta de Twitter del ente de control, que Hurtado fue suspendido de su cargo como alcalde de Ibagué por presunta participación en política, además, confirmó que Daniel Quintero, alcalde de Medellín, también fue suspendido por el mismo motivo.
Acá las declaraciones:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo