Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los dos precandidatos se enfrascaron en una rencilla por un señalamiento que lanzó la periodista al abogado sobre su trayectoria laboral y con quien trabajó.
A un año para las elecciones presidenciales de 2026, el panorama político coloca a la periodista Vicky Dávila como precandidata y con una visión crítica hacia representantes incluso de su misma tendencia política, como Abelardo de la Espriella. En medio del clima político tensionante y criticada por otras figuras notables, Dávila mantiene una línea dura pero ética en su manejo político.
(Lea también: Petro declara guerra a De La Espriella, y él responde: “He venido a derrotarte y hacerte pagar”)
“Para mí, la ética es fundamental y gobernaré con ella”, afirmó en una entrevista a La FM, dejando claro las diferencias drásticas entre su propuesta y la del también precandidato y abogado Abelardo de la Espriella, a quien acusa de enriquecerse trabajando para “bandidos”. Las diferencias con varios precandidatos se acentúan en sus visiones de alianzas.
En este sentido, Dávila señala su postura frente a la posibilidad de alianzas, rechazando unir fuerzas con “gente gris” o con quienes considera que no representan sus valores, y destaca que su unión sería con la ciudadanía. Con el panorama actual, Dávila advierte que la única forma de evitar que continúe el Gobierno actual es a través de acuerdos claros y transparentes en la oposición.
De hecho, en otro trino de la precandidata, ella misma lanzó un trino sin mencionar nombres pero con una feroz crítica a De la Espriella por lo que, según ella, ha sido su trayectoria política: “¿Creen que un cobarde que firmó un acuerdo de colaboración con la justicia de Estados Unidos, para evitar que lo metan preso, y entregó a Alex Saab, tiene ética?”.
De inmediato, el propio de la Espriella, que en varias oportunidades ha dicho que no contestará a los ataques, decidió responderle haciéndole una invitación y desafiándola a un reto: “Respetada Vicky, te propongo algo: vamos juntos al Departamento de Justicia en los Estados Unidos y, si lo que tú dices es cierto, yo me retiro de la candidatura; si no lo es, ni siquiera tendrás que disculparte. No esperes de mí malos tratos: a una dama no se le toca ni con la letra de un trino. El enemigo es Petro; la solución, la unión. Primero, Colombia”.
El foco de las críticas de Dávila no solo está apuntado a los precandidatos o corrupción, sino que también tiene apuntado a la gestión de la imagen del presidente Gustavo Petro. Un reciente documental, a ser emitido en Señal Colombia, sobre la vida y trayectoria de Petro, ha sido fuertemente cuestionado por ella.
La periodista, arraigada en sus ideales éticos y valores, asegura que este tipo de contenidos son un derroche y mala administración en un país donde hay problemas más urgentes e importantes que resolver, como la pobreza y el hambre. Defendiendo su posición de cambio, Dávila anuncia que aspira a gobernar a partir del 7 de agosto de 2026.
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
Sigue leyendo