Lugar en el que Silvana Torres mató a su hija ya no es como antes: tomaron medidas urgentes

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2025-08-01 06:56:21

La comunidad del lugar decidió hacer una marcha del silencio y la Alcaldía de Manizales tuvo que intervenir en el conjunto para el cuidado de niños y ancianos.

En la unidad residencial Bosques del Norte, ubicada en el barrio San Sebastián de Manizales, persiste un ambiente lúgubre. El reciente asesinato de Antonella López Torres, una pequeña de dos años de edad, ha dejado a los vecinos inmersos en pesar y desconfianza, según informó La Patria.

(Lea también: Las contradictorias publicaciones de Silvana Torres en TikTok antes del asesinato de su hija de 2 años)

Aunque el dolor es palpable y las calles están desiertas, la comunidad reclama justicia. Blanca Nubia Velásquez, vecina del lugar, describe en el citado la situación como desolada y agrega, “una madre hacer una cosa así, eso no se puede entender. Es un pecado que Dios no perdona”. 

El asesinato, que tuvo lugar el pasado 26 de julio, ha conmocionado no solo a los residentes sino a toda la ciudad. Las autoridades locales han confirmado que la Fiscalía está llevando a cabo la investigación correspondiente, y la madre de Antonella, Silvana Torres, ha sido arrestada y enfrenta cargos por homicidio agravado. 

Los alegatos preliminares sugieren que Silvana pudo haber actuado bajo un cuadro de afectación mental, circunstancia que aún debe ser evaluada por expertos para determinar su responsabilidad legal en el caso. La comunidad de San Sebastián, sin embargo, exige celeridad y justicia en el proceso, tal como relató La Patria.

La vecina Blanca Rubiela Alzate, quien habitaba justo al frente de los Torres, expone su desconcierto ante la tragedia, y recuerda con tristeza a la pequeña Antonella en una tienda, anhelando sus regalos de Navidad. Destaca La Patria que la comunidad permanece en un estado mixto de duelo y miedo, y que han surgido solicitudes de apoyo psicológico, principalmente para los niños del barrio, quienes han sido testigos de este hecho desgarrador.

De hecho, la Alcaldía de Manizales instaló un puesto para brindar acompañamiento a los niños y ancianos del lugar por el impacto emocional que esto ha ocasionado.

El padre de Antonella, Juan Camilo Torres, sumido en dolor, ha hablado públicamente sobre el caso. Si bien la relación con Silvana era inicialmente buena, reconoció que todo desembocó de forma trágica e inesperada.

Ante la circulación de versiones erróneas en redes sociales que señalaban que la niña no habría recibido atención médica oportuna, el SES Hospital Universitario de Caldas publicó un comunicado el mismo 26 de julio aclarando los hechos relacionados con la atención brindada a la menor el día de su fallecimiento.

La niña, según el texto, ingresó al hospital a las 11:40 a. m. en paro cardiorrespiratorio, y fue atendida por un equipo interprofesional conformado por un emergenciólogo, un cirujano general y un cirujano vascular. El comunicado detalla que “se efectuaron todas las medidas de reanimación avanzada, incluyendo colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardíaco directo”.

Por su parte, Silvana Torres, también requirió atención médica y actualmente se encuentra internada en una clínica psiquiátrica, mientras afronta el proceso judicial correspondiente. Según el coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, la abuela materna de la niña fue quien halló el cuerpo y se desmayó en el sitio luego de llegar de hacer unas compras. 

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo