Soldados paracaidistas, arrastrados por vientos, se salvaron de milagro en aparatosa caída

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-21 16:08:52

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea Colombiana dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de los soldados que cayeron en Coveñas, Sucre.

Los lesionados en las actividades de entrenamiento de paracaidismo militar son un oficial y un suboficial de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, quienes al momento de llevar a cabo el descenso en el aire fueron arrastrados por las fuertes ráfagas de vientos.

(Vea también: Adrenalina “marimondística”: se puso traje de Carnaval y saltó desde avioneta en paracaídas)

Aunque no mencionó sus nombres por temas de seguridad, la institución encargada del dominio del espacio aéreo colombiano reveló que sus pronósticos son alentadores:

“[…] Actualmente se encuentran estables y fuera de peligro”, se lee en el boletín de prensa de la FAC en su sitio web oficial.

Vale anotar que antes del reporte de la institución armada, medios locales informaron que los soldados habían sufrido graves quemaduras.

Por último, la Fuerza Aérea Colombiana verificó el lugar donde cayeron los dos soldados constató que no hubo afectaciones a predios cercanos ni a población del municipio sucreño.

Este es el comunicado de la FAC:

Comunicado de la FAC

Accidente de paracaidistas de la Fuerza Aérea Colombiana quedó registrado en video

Un hombre que se encontraba la parte alta de una edificación captó el momento preciso cuando uno de los paracaidistas hizo contacto con el cableado eléctrico de una de las calles de Coveñas, Sucre.

“¡Ay! hizo corto con cables y todo; aquí otro también cayó”, se le escucha al ciudadano narrar el instante que de inmediato circuló de manera viral.

Acá, el video del momento cuando los soldados son embestidos por las ráfagas de vientos y caen en zonas no controladas:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo