Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La congresista María del Rosario Guerra se echó atrás en sus acusaciones en una audiencia de conciliación frente a su colega de la Colombia Humana.
La audiencia fue convocada por la sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, “para evitar que se iniciara un proceso penal por los delitos de injuria y calumnia agravados por los que Petro denunció a Guerra”, según informó Blu Radio.
El primero de los trinos en cuestión, que no ha sido borrado del Twitter de Guerra, sostiene que “Maduro y sus colectivos chavistas, de la mano de Petro y otros líderes de izquierda, se han preparados para generar caos e inestabilidad“.
Acerca de este, Guerra sostuvo: “No me consta que Gustavo Petro para este propósito tenga relación con Maduro o colectivos chavistas o que ello haga parte de su proyecto político”.
El segundo trino, que tampoco ha sido borrado, contiene un video en inglés con más señalamientos relacionando a Petro con desmanes durante manifestaciones:
“En ese video se menciona a Gustavo Petro y su relación con actos de vandalismo y terrorismo. Rectifico que la información allí contenida no me consta y no compromete mi posición personal“, explicó la senadora, al respecto.
Pese a que ambos trinos continuaban al aire al momento de terminar la diligencia, Petro se dio por satisfecho con la retractación, concluye la emisora.
Sigue leyendo