Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta nueva agrupación llevaría gestándose durante varios meses en Valle del Cauca y habría salido a la luz con el secuestro del menor en Jamundí.
El pedido de extradición de ‘Pipe Tuluá’, uno de los criminales más temidos en el Valle del Cauca y que lidera a ‘La Inmaculada’, abrió un nuevo capítulo en la novela en la que se convirtió el secuestro y posterior liberación de Lyan Hortúa.
En su momento, se conoció que ‘Pipe Tuluá’ fue uno de los mediadores para que Lyan pudiera acceder a videollamadas con sus papás y a medicamentos. Sin embargo, el sujeto no quiso intervenir del todo, sí le pidió a sus captores que le respetaran la vida.
Finalmente, el niño fue liberado hace un par de semanas, después de que la familia accediera a pagar el rescate. Sin bien no se conoció la cifra exacta, habrían acordado con los actores intelectuales saldar la deuda que tenía ‘Barbie Vanessa’, mamá de Lyan, con ‘Diego Rastrojo’.
Aquí es donde surge una nueva organización criminal que opera en el Valle del Cauca y se junta con el secuestro de Lyan. La ‘Gran Alianza’ es un grupo criminal que ha juntado a viejos capos del narcotráfico valluno como ‘Alacrán Jr.’, ‘Diego Rastrojo’, ‘Comba’ y el propio ‘Pipe Tuluá’. El líder señalado en una carta que llegó a Semana y quien se encargó de todo el plan es alias ’06’ o ‘Gitano’.
(Vea también: Mamá de Lyan Hortúa confesó por qué se hace llamar ‘Barbie Vanessa’: “No es por el cuerpo”)
Todas estas personas conocían de una u otra forma al padre biológico de Lyan, alias ‘Mascota’, especialmente ‘Pipe Tuluá’, con quien habría formado una buena amistad. De hecho, ‘Mascota’ fue quien apadrinó a ‘Pipe Tuluá‘ en su entrada a ‘Los Rastrojos’, según Semana.
La revista también indicó que, según fuentes, la ‘Gran Alianza’ fue la encargada de ordenar el secuestro de Lyan Hortúa. Fueron emisarios de esta agrupación, en conjunto con las disidencias, quienes entraron a la casa de Lyan y se lo llevaron, aunque el pequeño no era el objetivo, pues iban por su padrastro, Jorsuar Suárez.
Según un documento que llegó a Semana, una deuda de ‘Barbie Vanessa’ con ‘Diego Rastrojo’ fue el detonante del secuestro del menor. Unos testimonios recopilados por el medio mencionado aseguraron que la mamá del menor se habría quedado con bienes y dinero de este jefe mafioso que rondarían los 37.000 millones de pesos.
El papel clave de ‘Pipe Tuluá’ en este secuestro, sumado a la integración de la ‘Gran Alianza’ hicieron que el Gobierno acelerara su proceso de extradición a Estados Unidos. Como si fuera poco, los miembros de ‘La Inmaculada’ estarían organizando una vaca para ejecutar un plan de fuga para sacar a su jefe de La Picota.
Ante esto, la Policía decidió trasladar y acelerar la extradición de ‘Pipe Tuluá’. El delincuente fue trasladado a una estación policial para evitar que se ejecute el plan de fuga.
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo