Hombres robaron $ 400 millones de joyería; uno de ellos estaba preso cuando lo condenaron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioDos personas fueron capturadas por atracar una joyería de Caucasia, Antioquia. Los hombres cometieron el hurto el pasado noviembre.
Dos personas fueron capturadas por el robo de 400 millones de pesos de una joyería de Caucasia. Los hombres, según la Fiscalía, llegaron en motocicletas y venían armados. Sucedió el 10 de noviembre del año pasado. Se bajaron de las motocicletas y encañonaron a los empleados de la joyería. El botín fue enorme: 400 millones de pesos.
(Lea también: Policía pilló a ladrones cuando iban a montarse en segundo piso de casa para robar)
Entonces comenzaron las pesquisas para dar con los responsables. Así fue que la Fiscalía dio con dos personas: Fabián Meza Guerra y Óscar Mauricio Falon Molina.
Falon Molina fue capturado con orden judicial este 15 de marzo por servidores de la policía Nacional, mientras que Meza Guerra fue notificado de la orden de captura en su contra en un centro de reclusión donde estaba privado de la libertad por otro delito.
Estas dos personas ahora deberán afrontar el proceso por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Caucasia, y en general el Bajo Cauca, es una zona de extracción de oro. Buena parte de la economía local sale a flote gracias a los comercios que compran y venden oro. Por eso, las acciones de forajidos como los dos mencionados no son extraños, pero sí causan pánico en los comerciantes. En este caso el botín fue muy alto y deja un precedente.
(Vea también: Así trabajan ‘Los Sparkis’, una banda dedicada a robar vehículos en Bogotá)
Mientras estos dos hombres son enviados a prisión, el Bajo Cauca continúa convulsionado por el paro minero que ya ajusta tres semanas y, pese a la presencia del presidente Petro, no se vislumbra un levantamiento de la protesta.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Novelas y TV
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo