Economía
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El hecho, ocurrido en las últimas horas, se conoció en la mañana de este viernes, y arroja otra duda sobre la seguridad en las instalaciones militares.
El robo de cinco fusiles del Batallón Palacé, en Buga (Valle del Cauca) se conoció pocos días después de que un carro bomba explotara en la Brigada 30 de Cúcuta, hecho que también ha sido atribuido a fallas en la seguridad de esa unidad militar.
En el caso del batallón de Buga, un soldado logró salir de las instalaciones de la guarnición militar llevándose 5 fusiles de propiedad del Ejército Nacional, informó Caracol Radio.
El uniformado, identificado por esa frecuencia radial como Juan Sebastián Sánchez Rojas, salió en compañía de una mujer en un vehículo, del que aún no se conocen mayores características.
Sánchez Rojas presta su servicio militar en esa guarnición castrense, adscrita a la Tercera División del Ejército, y aún se desconoce las motivaciones que tuvo para cometer el ilícito.
Las autoridades se percataron de la desaparición de esas armas de fuego, y de inmediato comenzaron los operativos para dar con el paradero del soldado y del armamento, añadió la emisora.
A comienzos de abril pasado, a una empresa privada le robaron 20 armas en Cali, un hecho que también alertó a las autoridades del suroccidente del país, afectado por graves problemas de inseguridad y orden público.
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sigue leyendo