Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
El exlíder de la Javeriana es el jesuita Gerardo Remolina; el ateo, Richard Dawkins.
Dawkins es un biólogo evolutivo, lleno de humor y escepticismo.
“Richard Dawkins sostiene que la idea de Dios es una teoría como cualquier otra… y que las religiones no solo son incompatibles con el pensamiento científico, sino que se nos imponen acríticamente, enseñándonos a “aceptar la autoridad, la revelación y la fe en vez de buscar la evidencia”, dice la columnista de El Espectador Piedad Bonnett al reseñar el certamen.
De Remolina solo exalta su trayectoria, entre la que se cuentan 9 años como rector de la Universidad Javeriana, y menciona que tiene un libro sobre la existencia de Dios.
Para Bonnett, la importancia de este debate radica en que se da en un país “que se dice moderno, pero donde los fundamentalismos son el pan de cada día, donde la religión ha sido siempre usada por los políticos para ascender al poder –y ahora con las iglesias cristianas, cada vez más”. También será una oportunidad, dice, de derrumbar la idea de que el ateísmo y la perversión son la misma cosa.
El certamen tendrá lugar en Bogotá, Medellín y Cartagena.
La boleta para ver el debate en la Javeriana este 4 de diciembre vale 397 mil pesos.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo