"La Policía no me cuida": reviven foto de ministra de Cultura de Petro protestando

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-05 10:09:43

La imagen fue compartida por la periodista Darcy Quinn y no pasó desapercibida en las redes sociales. La próxima funcionaria defiende el derecho a la protesta.

Este lunes festivo, Gustavo Petro confirmó a Patricia Ariza como su ministra de Cultura. La decisión del presidente electo fue bien recibida por la opinión pública, pues ella es reconocida por su importante trayectoria en el ámbito artístico nacional.

Aparte de ser actriz y poeta, Ariza es la creadora de varios festivales, entre otros, el de Mujeres en escena. La próxima ministra de Cultura también es la confundadora del reconocido teatro La Candelaria. Todo eso se lee en el perfil público de Twitter @ArizaPatricia, donde igualmente se dice que Ariza es “feminista” y “activista por la paz”.

En las últimas horas se empezó a hablar en las redes sociales sobre una foto que muestra a Ariza protestando en las calles, posando con una pancarta que tenía un mensaje contra la Policía Nacional. La imagen fue replicada por la periodista Darcy Quinn y desató todo tipo de comentarios.

La próxima ministra de Cultura tenía una pancarta que decía: “La Policía no me cuida. Me cuidan mis amigas, la minga y la primera línea”.

Un grupo de usuarios lamentó que ella replicara un mensaje de ese talante contra la Policía, mientras que otro sector de la opinión pública defendió su derecho a la protesta y que se expresara con total libertad.

En Caracol Radio entrevistaron a Ariza y le preguntaron directamente por las críticas que está recibiendo por su pancarta contra la Policía. Al respecto, la próxima ministra dijo: “La protesta es un derecho. Yo he ejercido ese derecho. Estuve en la calle con los jóvenes. Eso era una olla a presión. Con el arte y la cultura vamos a ayudar a los jóvenes, que encuentren ahí una forma de expresar sus inconformidades”.

Esta es la foto que desató polémica en torno a lo que piensa Ariza de la Policía:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Sigue leyendo