Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la imagen se ve al hombre señalado de disparar contra manifestantes durante el paro nacional en Cali con un arma de fuego que tiene ampliador de munición.
Escobar salió a dar explicaciones unos días después de que se le viera abriendo fuego contra multitudes al lado de policías durante el paro nacional en la capital del Valle.
En ese entonces mostró su arma y dijo que era traumática, y no letal, aunque actualmente la legislación cambió y ya no es tan fácil adquirirlas.
Sin embargo, ahora la nueva imagen lo muestra con una pistola distinta, a la que se le ve un cargador ampliado, lo que muchas personas interpretaron como prueba de que era un arma convencional, y no traumática.
La foto circuló en redes y la replicó el congresista Inti Asprilla, quien ha chocado con Escobar al llamarlo ‘paramilitar’ por lo sucedido. El ciudadano le ha pedido rectificar trinos en ese sentido, pero en cambio sus ataques han arreciado.
Ahora, la foto abre la pelea a otro escenario, viendo que el arma que aparece en la mano de Escobar no es la misma que se ha visto en otras fotos:
Pese a las dudas, otros aclararon que lo que está prohibido en Colombia son los cargadores ampliados en armas convencionales, pero que también los había para armas de fogueo.
Lo que sí quedó en el aire es por qué entonces Escobar mostró solo la otra arma, y si había alguna razón para no hablar de esta.
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
Inesperada reacción de Juan M. Santos ante absolución de Álvaro Uribe en Colombia
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Apareció video del joven que murió luego de simular pelea entre Yina Calderón y Andrea Valdiri
"Deficiente": Tribunal destrozó a jueza Sandra Heredia por primer fallo contra Álvaro Uribe
Sigue leyendo