Habrá 1.400 buses nuevos de Transmilenio; pero 1.100 de los viejos serán desintegrados

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Los vehículos que serán chatarrizados corresponden a las fases I y II del sistema; es decir, a los articulados más viejos que darán paso a la nueva flota.

“Con estos buses viejos hay un compromiso de chatarrización y de desintegración, con los que se reemplazan los nuevos buses troncales que compramos. Serían 1.160 buses que empiezan a salir y que ya cumplieron su vida útil”, dijo la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo a Caracol Radio.

Los articulados ya no serán usados para el transporte de pasajeros y el proceso de desintegración será responsabilidad de los operadores en conjunto con Transmilenio, afirma la emisora.

Por su parte, la nueva flota de 1.441 buses comprenderá en un 67 % a vehículos biarticulados y el 33 % restante será de articulados, informó Transmilenio.

Teniendo en cuenta esas cifras, la nueva flota no solo reemplazará los 1.100 buses desintegrados, sino que se ampliará con más de 280 buses adicionales.

Se estima que los nuevos vehículos de Transmilenio iniciarán operaciones “en más de 15 días”, manifestó el pasado miércoles la cuenta de Facebook Info SITP Bogotá.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"La desbarata a la fuerza": Petro reaccionó luego de que Quintero se retirara de consulta

Mundo

Gobierno de Trump da nuevo golpe con retiro de visas a 50 políticos: esta sería la razón

Entretenimiento

"Manguera en la boca": sale a la luz oscura práctica en caso contra papá de Greeicy Rendón

Entretenimiento

En fotos: el actor de ‘Padres e hijos’ que pidió eutanasia, no se la autorizaron y falleció

Nación

Precandidato de Petro se retira de consulta y le echa culpa al Consejo Nacional Electoral

Nación

Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón

Sigue leyendo