Así entiende Claudia López el aislamiento inteligente que plantea Iván Duque

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Para la alcaldesa de Bogotá lo realmente adecuado sería alargar la cuarentena con las restricciones que actualmente rigen, y no retomar la vida en las calles.

Así lo dejó ver López en una serie de trinos, en los que promovió la idea de que “lo único inteligente es que quedándonos en casa salvamos vidas”, lo que difiere de la del presidente Duque, que indicó que se debe retomar la vida laboral.

Para que eso se lleve a cabo, el jefe de Estado planteó un “aislamiento inteligente” que consiste, según él, en mantener aislados a los adultos mayores y a los estudiantes, y adoptar normas y protocolos de distanciamiento para evitar el contacto y conservar la salud y la vida.

Pero para la alcaldesa de la capital lo pertinente es extender la restricción de salir, seguir con la vigilancia epidemiológica y desinfectar diariamente  el sistema de transporte masivo.

Usted no debería salir ni a mercar, si tiene alguna de estas condiciones de salud

“Lo único inteligente es dar, y dar, y dar sin cálculos ni avaricias. Lo único inteligente es que quedándonos en casa #SalvamosVidas. Y que aprendiendo en casa seguimos estudiando, creciendo e inspirándonos para afrontar los desafíos del presente y el futuro. Así también #SalvamosVidas“, escribió en su Twitter la alcaldesa. 

Claudia López ya había dicho que la cuarentena para poder contener la pandemia debería ir hasta junio, e incluso manifestó que los bogotanos deberían preparase para que eventualmente se tome esa medida, propuesta que apoyó Gustavo Petro.

No obstante, el Ministerio de Salud señaló que se debe esperar próximos análisis para decidir “si debemos prolongar la cuarentena, abrirla y tener una segunda cuarentena o si haremos apertura gradual y sectorial”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Sigue leyendo