Hospital en Quindío solo cuenta con una enfermera y el conductor de la ambulancia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioLa gerente del Santa Ana, Diana Milena Giraldo Arenas, sostuvo que se gestiona la contratación de los médicos con la secretaría departamental de Salud.
La crisis del hospital Santa Ana de Pijao se profundiza. Desde ayer solo cuenta con la enfermera y el conductor de la ambulancia. Los médicos y la bacterióloga que estaban haciendo el año rural fueron exonerados, por parte de la secretaría departamental de Salud, de continuar con la prestación del servicio.
La institución solo cuenta con el servicio de vacunación a cargo de la enfermera jefe. En cuanto al servicio de ambulancia está disponible para el traslado de pacientes.
La falta de pagos de los sueldos de los trabajadores —cumplieron 3 meses sin recibir dinero— agotó a los profesionales de la salud por lo que tomaron la decisión de pedir su salida del hospital de Pijao.
Cabe anotar que la difícil situación económica que atraviesa la ESE es consecuencia del embargo de sus cuentas, debido a la demanda de un familiar de un paciente.
(Vea también: Se ve La Línea al final del túnel: abierto paso a un carril en vía Ibagué-Cajamarca)
Diana Milena Giraldo Arenas, gerente del Santa Ana, confirmó a La Crónica que los profesionales de la salud habían presentado la queja ante la universidad en la que hicieron sus estudios y el fallo les dio la razón.
Dijo que solicitó la ayuda a la secretaría departamental de Salud, para poder contar de nuevo con estos trabajadores. Al cierre de edición esperaba una respuesta a la coyuntura generada:
“La idea es que contemos con este personal en el transcurso de la semana, ya mandamos los oficios a la dependencia seccional. A la comunidad le decimos que estamos trabajando para superar esta situación, reitero que esperamos la respuesta desde el departamento”.
Debido a la crisis, funcionarios han hecho protestas y llamados de atención a las autoridades para atender sus casos, además, la misma población pijaense efectuó un convite para pagar algo de sus salarios, pero el difícil momento parece no acabar.
Reacción desde la alcaldía
El alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo, se pronunció sobre el nuevo problema que atraviesa el hospital Santa Ana.
El burgomaestre aseveró que, en efecto, se gestiona ante el gobierno departamental, exactamente ante la secretaría de Salud, la contratación de los médicos para así continuar con la prestación del servicio en la localidad. “Por consiguiente, el servicio dentro de la institución hospitalaria tendrá afectaciones hasta que se logre la contratación de los turnos en las disciplinas que han quedado vacantes”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nación
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Mundo
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Virales
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Sigue leyendo