¿Quién es Aurora Vergara? Nueva viceministra de Educación Superior

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Antes de conocerse la designación de Vergara, se especulaba que el Departamento Nacional de Planeación quedaría a su cargo. Vicepresidenta aplaudió designación

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, confirmó que Aurora Vergara Figueroa será la nueva viceministra de Educación Superior. En la publicación realizada, Gaviria destaca que Vergara es socióloga de la Universidad del Valle y fue directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) en la Universidad Icesi.

“La doctora Aurora Vergara Figueroa será la nueva Viceministra de Educación Superior. Junto a ella, trabajaremos por la reconciliación de Colombia a través de la dignificación de la educación”, publicó Gaviria en redes sociales.

(Lea acá: Nuevo ministro de Educación mostrará informe de Comisión de Verdad en escuelas y colegios)

La nueva viceministra es una mujer nacida en Cali pero criada en Istmina (Chocó). Entre las tareas que debe llevar a cabo está garantizar y fortalecer la educación, pues representa uno de los grandes retos para el gobierno de Gustavo Petro.

“Trabajaremos juntos, juntas, juntes, en una gran responsabilidad de educación para la pazeducación para la reconciliación; una educación pertinente. Sé que tenemos un trabajo maravilloso. Cuentan con una servidora para poder avanzar en todas las recomendaciones que nos están haciendo para cumplir nuestras metas”, afirmó la nueva viceministra de Educación Superior.

También se sabe que Vergara ha sido muy cercana a la vicepresidenta electa Francia Márquez, pues fue la persona que encargada de recibir la información relacionada con Márquez durante el empalme presidencial.

A través de cuenta de Twitter, Francia felicitó a Vergara por su nuevo cargo:

Felicitamos a nuestra hermana Aurora Vergara Figueroa, digna representante del poder femenino y afro en la academia, quien ha sido designada como Viceministra de Educación Superior. Las mujeres continuamos haciendo historia en Colombia.

Por otro lado, antes de su designación como viceministra de Educación Superior, existieron especulaciones de que ella estaría a cargo del Departamento Nacional de Planeación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Entretenimiento

Falleció integrante de 'Buen día, Colombia', de RCN, presentadores le rindieron homenaje

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Sigue leyendo