Nación
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El valor del documento fuera del país se incrementa considerablemente, teniendo en cuenta que la diligencia se hace con el consulado más cercano.
La tarjeta de identidad en Colombia es un documento para menores de edad entre los 7 y 17 años, el cual es expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil y es obligatoria para realizar trámites legales y administrativos en el país.
(Vea también: Cédula digital en Colombia será gratis en 2025, pero solo algunos podrán tenerla sin pagar)
Lo primero es acercarse a una oficina de la Registraduría en compañía del menor de edad. Luego de esto, se deben presentar los documentos requeridos. Estos son:
El trámite para la expedición de la tarjeta de identidad por primera vez es gratuito. Sin embargo, en caso de pérdida o duplicado, tiene un costo que es fijado anualmente por la Registraduría.
Actualmente, los valores que se manejan en la página de la Registraduría son:
Duplicado de la tarjeta de identidad azul biométrica: 59.800 pesos, mientras que en el exterior tiene un costo de 59.91 dólares, es decir, 249.259 pesos al cambio actual.
Rectificación de la tarjeta de identidad azul biométrica (para corregir datos que quedaron mal): 59.800 pesos, mientras que en el exterior vale 59.91 dólares, es decir, 249.259 pesos.
En caso de pérdida, robo o deterioro de la tarjeta de identidad, puede solicitar un duplicado en línea a través de la página web de la Registraduría o de manera presencial en una de sus oficinas.
Para el duplicado se deben presentar los mismos documentos que para la primera vez y hacer el pago correspondiente.
Si se encuentra en el exterior y pierde su tarjeta de identidad, debe comunicarse con el consulado de Colombia más cercano para solicitar un duplicado.
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida
Sigue leyendo