¿Por qué paró obra de puente entre Suba y Engativá?: se teme otro elefante blanco

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-02-08 06:39:41

La obra fue suspendida en 2020 y tenía como fecha de entrega febrero del 2021. El costo inicial fue de $13.000 millones y ya se han gastado más de $20.000.

El pasado 19 de noviembre se había anunciado el inicio de la obra de un puente que conectaría a las localidades de Suba y Engativá. El paso, que se construía dentro del humedal Juan Amarillo, tendría una extensión de 1,2 kilómetros. 

(Le puede interesar: El mastodonte (obra estancada en Bogotá) que “da piedra”, según Juan Diego Alvira)

Sin embargo, el pasado 4 de septiembre de 2020, la Secretaría de Ambiente suspendió la obra debido a que estaba siendo construida sobre un lago, lugar para el que no existía una autorización ambiental, comunicó El Tiempo.

¿Cuánto costó la obra del puente del Humedal Juan Amarillo, entre Suba y Engativá?

Esa obra fue contratada, según información de Noticentro CM&, en junio de 2018 y costó unos 13.402 millones de pesos inicialmente. Fue concedida al Consorcio Obras Juan Amarillo y tenía como plazo de entrega 14 meses. Es decir, para febrero del 2021.

Actualmente, la obra ha avanzado un 77 %, permanece detenida y aún no tiene fijada una fecha de entrega, la construcción del puente ha tenido 3 suspensiones y ha costado más de 20.000 millones de pesos.

(Vea también: Vendrán más trancones en Bogotá: anuncian obras en la Autonorte y otras vías importantes)

En agosto del 2021, según el diario, la Contraloría de Bogotá aseguró que si las obras seguían detenidas por más tiempo se vería inmersa en un detrimento patrimonial. Tiempo después, pudieron comprobar un hallazgo administrativo por el abandono de la obra por cerca de 16.000 millones de pesos.

El Acueducto le dijo a ese mismo medio que están estructurando el proceso para continuar con la obra y que están buscando alternativas para mitigar el impacto del proyecto. Aseguraron que “la obra tiene un 77,04 % de avance físico y financiero”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo