Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La autodenominada 'primera línea' indicó que saldrá a protestar para presionar por la liberación de sus miembros que están detenidos por vandalismo.
La Alcaldía de Bogotá informó a la ciudadanía que los miembros de ‘primera línea‘ se tomarán varias calles importantes de la ciudad en la tarde de este viernes 28 de octubre.
El Distrito agregó que las movilizaciones se concentrarán en Usme, la Universidad Pedagógica (Chapinero), la Universidad Nacional (Teusaquillo), la Universidad Distrital (Puente Aranda) y la Fiscalía General de la Nación (Teusaquillo).
La Alcaldía, citada por Caracol Radio, añadió que las movilizaciones comenzarán desde las 10 de la mañana y se extenderán hasta horas de la tarde.
Ese medio agregó que las protestas de la autodenominada ‘primera línea’ se dan para presionar por la liberación de miembros de ese grupo que están detenidos por vandalismo u otros delitos cometidos en Bogotá.
(Vea también: Taxistas anuncian paro en Colombia por incertidumbre con Petro; dan pistas de cuándo sería).
Aunque supuestamente se prevén protestas sin violencia, los antecedentes muestran que todas las movilizaciones de la ‘primera línea’ han terminado en hechos de violencia que afectan a los ciudadanos.
En la capital del país se han abierto tres procesos penales contra ese grupo. Más de 20 personas fueron capturadas por hechos ocurridos en las protestas del paro nacional de 2021.
Un año después de todas las capturas, y de que iniciaran los juicios contra estos jóvenes, los procesos no han avanzado. Un año y medio después de que inició el paro nacional, la realidad en el país cambió políticamente hablando.
Colombia atravesó un proceso electoral que llevó al poder al proyecto político que apoyó e impulsó esas movilizaciones y que, ahora en el poder, intentará cumplirles la promesa de campaña sobre su excarcelación.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Bogotá tendrá un parque más grande que el Simón Bolívar: habrá canchas, caminata, BMX y más
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Pizza Hut quebró y anunció el cierre de 68 restaurantes; peligran cientos de empleos
Sigue leyendo