Nación
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las afectaciones de movilidad se dan en la estación de Transmilenio Calle 76 y en la troncal del sur; personas se están movilizando por el carril exclusivo.
Según un reporte, los manifestantes se trasladan de la calle 76 hasta la 74, con Caracas, y se devuelven, todo por el carril exclusivo de Transmilenio. Los problemas de movilidad en ese punto de Bogotá son en ambos sentidos.
La Alcaldía señaló que están dejando pasar de a 3 buses del sistema y luego vuelven a bloquear la vía, razón por la que los articulados están retrasados.
En redes sociales se conocieron imágenes de la situación que se vive en ese sector de la ciudad:
También hay tráfico en el sur de la ciudad, por unas 50 personas que marchan por el carril de los articulados hacia Soacha, aseguró Blu radio.
Estos son los primeros problemas de movilidad que se reportan en Bogotá; no obstante, se espera que en el transcurso de la mañana se presenten más, teniendo en cuenta que centrales obreras se reunirán a las 9:30 de la mañana en la Plaza de Bolívar, y marcharán por varios puntos de la capital.
Las autoridades recomiendan tomar la avenida NQS como vía alterna para evitar el tráfico de la Caracas, y tener en cuenta las siguientes rutas para el resto de la jornada:
Por ahora, las manifestaciones son de grupos pequeños y pacíficos; sin embargo, la alcaldesa Claudia López les pidió a los que quieren marchar que sigan el buen ejemplo de la minga indígena, que cuando se manifestó en la ciudad no provocó desmanes, no afectó la movilidad y hasta recogió la basura.
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Sigue leyendo