[Video] Trabajadores de El Dorado piden que los desvaren y arman protesta en aeropuerto

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Varios empleados de la industria aérea y del turismo se congregaron en la terminal aérea para levantar su voz por la demora de reapertura de vuelos en Bogotá.

Exigieron la reactivación de operaciones en el aeropuerto más importante del país y argumentaron que son más de medio millón de familias las que están esperando una solución por la situación actual. 

La estrategia de mantener el sector cerrado no aguanta más. Necesitamos una reactivación de la aviación, hotelería y turismo. En el momento solo permiten 12 % de vuelos; necesitamos al menos el 30 %. Son más de 600.000 empleos que están en vilo en este momento”, afirmó Sebastián Palacios, uno de los voceros del gremio, en diálogo con Noticas Caracol.

Dicen que tienen listos los protocolos de bioseguridad y que están prestos a volver a sus trabajos, de la misma forma que ya lo están haciendo sus colegas en otros aeropuertos del país. 

Contamos con uno de los protocolos quizás más estrictos del mundo y también con la disciplina y exigencia que muy seguramente no se ven en otros sectores económicos”, agregó otro de los manifestantes, en declaraciones recogidas por La FM. 

El pasado miércoles, el presidente Iván Duque anunció que Bogotá recibirá hasta 15 rutas aéreas en la reapertura del aeropuerto El Dorado, que está presupuestada para el próximo primero de septiembre.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Lo que no contaron del caso de Jaime Moreno: por qué entró al bar si tenía prohibido el ingreso

Virales

"Nos encomendamos a Dios": vidente colombiano habló de tragedia aérea que ocurriría pronto

Bogotá

Giro que daría caso de Jaime E. Moreno por hallazgo en cámaras del bar: "Desmontan versión"

Nación

Reapareció 'Iván Mordisco', envió mensaje a Petro y lanzó amenaza para elecciones de 2026

Estados Unidos

Trump le cerró puerta en la cara a Maduro por propuesta que favorecía al líder del régimen

Bogotá

Caso de Séptimo Día acabó bien: vecinos sacaron a pareja que se quería quedar con casa de la familia Rubiano

Fútbol

Quedaron definidas las cabezas de serie para el Mundial; Colombia jugará contra selección poderosa

Economía

"Se va de Colombia": Néstor Morales confirmó salida de poderosa empresa con millones de usuarios

Sigue leyendo