Protesta en Medellín acabó en pelea con Policía y piden no acercarse a La Alpujarra

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-29 19:08:26

La recomendación la hizo la Personería de Medellín, que reportó fuertes disturbios entre manifestantes y autoridades durante el segundo día del paro nacional.

La Personería de Medellín publicó imágenes en redes para mostrar que la manifestación del paro nacional se desarrollaba de forma pacífica, y que personal de Derechos Humanos acompañó a los manifestantes para entablar un diálogo.

La situación se mantuvo en calma hasta cerca de las cinco de la tarde, y en las imágenes se aprecia que los gestores se pararon entre manifestantes y agentes del Esmad de la Policía para evitar un posible choque.

Pero apenas unos minutos después, la tranquilidad se rompió y todo terminó en caos y enfrentamientos.

“Se presentan disturbios en inmediaciones de La Alpujarra y Parque de las Luces. Invitamos a la ciudadanía a nos transitar por este sector”, informó la Personería en un nuevo trino, en donde las imágenes contrastaban con el mensaje anterior.

En un video que publicó Blu Radio se observa cuando policías en moto se dirigen al sitio de los disturbios para reforzar la seguridad.

Esto, porque en el sitio había cientos de personas reunidas que mostraban su inconformismo contra la reforma tributaria que tramita el Gobierno.

El Metro de Medellín también se refirió a que debido a los disturbios fue necesario modificar algunos servicios y suspender otros de forma temporal.

Este escenario de caos y enfrentamientos se repite un día después de los desmanes que hubo en la capital antioqueña, en donde el vandalismo fue protagonista durante la jornada ya que hubo personas que atacaron el comercio y tumbaron postes de las fotomultas.

Una situación similar se registró en Cali, en donde vándalos atacaron a la Policía y quemaron un CAI en el sector de Puerto Rellena.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo