Inseguridad en Barranquilla es tal, que proponen legalizar armas para defensa personal

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-09-23 12:08:04

El concejal Juan Camilo Puentes planteó la posibilidad del uso legal de armas para que ciudadanos de ‘La arenosa’ se puedan defender de actos de inseguridad.

En su cuenta de Twitter, el concejal Juan Camilo Fuentes expresó su descontento con los niveles de inseguridad que se han registrado en las últimas semanas en Barranquilla y le propuso al presidente Iván Duque la posibilidad de legalizar el porte de armas para que las personas se puedan defender de la violencia que tiene en preocupación a la ciudad.

El concejal manifestó que, pese a que a la Policía se le han entregado todos los instrumentos como: helicópteros, cámaras de seguridad y la adecuación de los CAI estos no han podido garantizar la seguridad y tranquilidad a las personas.

Esta propuesta se da en uno de los momentos de más incertidumbre en Barranquilla con comerciantes, transportadores y transeúntes cansados de la inseguridad en la ciudad. El concejal aseguró que en esta iniciativa de portar armas de fuego se debe empezar a trabajar y que solo a las personas que cumplan unos requisitos se les permita el uso de armas para su protección.

De inmediato esta propuesta llamó la atención de varias personas que apoyaron al concejal afirmando que esto ayudaría a la protección de la propiedad privada, mientras otros aseguran que este tipo de alternativas aumentan la violencia y los casos de ‘justicia por mano propia’ en el sector.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Mundo

Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Sigue leyendo