Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Procuraduría General de la Nación cerró el proceso disciplinario que se le abrió al excomandante del Ejército, por un artículo de The New York Times.
El ente de control anunció en un comunicado que no encontró mérito para seguir con la investigación disciplinaria que se le abrió al general Nicacio Martínez, por supuestas irregularidades en una directriz para mejorar los resultados en operaciones del Ejército, que fue alertada por el diario The New York Times, en 2019.
La Procuraduría General de la Nación dice que la Sala Disciplinaria analizó pruebas, pero no evidenció que “en ninguna de las certificaciones allegadas al proceso se puede advertir que a los generales del Ejército Nacional se les haya presionado o exigido que cumplieran unas metas mínimas de bajas, capturas o desmovilizaciones”.
De acuerdo con el reportaje del periódico estadounidense, militares aseguraron que durante la comandancia del general Martínez tenían “una intensa presión”, y hasta señalaron que en 2019 comenzó a “surgir un patrón de asesinatos sospechosos y encubrimientos”, cosa que sucedió hace años con los falsos positivos.
Los que declararon en la Procuraduría, contrario a lo que señaló el medio, dijeron que el excomandante del Ejército exigía respeto por las normas de los derechos humanos y la doctrina militar, señaló la entidad, respaldando la versión que en su momento dio Martínez.
“La dependencia agregó que el entonces comandante del Ejército Nacional no incurrió en irregularidad que pueda configurar falta disciplinaria, y por lo tanto ordenó la terminación del proceso”, concluyó el comunicado.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo