A policías les salió cara la 'comida' de billetes: Procuraduría les tiene la cuenta lista

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Dos uniformados de la Policía del municipio de Soacha se tragaron varios billetes producto de una extorsión para no ser descubiertos.

Tras el controvertido caso de dos uniformados de la Policía del municipio de Soacha (Cundinamarca) que, al parecer, se tragaron varios billetes producto de una extorsión para no ser descubiertos, este jueves la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una indagación previa.

(Vea también: Policía dio 3 recomendaciones para evitar ser extorsionado por videollamadas de WhatsApp)

Según el ente de control, se trata de servidores públicos por determinar de la Policía por la presunta extorsión hecha a un comerciante al que exigieron dinero, el cual fue ingerido por uno de ellos en el momento de su entrega, hecho por el que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

“La Provincial de Instrucción de Fusagasugá señaló que, al parecer, los uniformados contactaron a una persona a la que retuvieron durante dos horas en la estación para pedirle dinero a cambio de intervenir a su favor en un proceso penal y evitar su captura, para lo que debía hacer pagos semanales”, explicó el ente de control.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de verificar la ocurrencia de situaciones o actuaciones presuntamente irregulares, para identificar o individualizar al o los posibles autores de la aparente falta disciplinaria.

Esta semana se hizo viral un video que evidencia los momentos posteriores a la captura de dos uniformados de la Policía que, al parecer, venían extorsionando a un comerciante. En las imágenes se observan las dificultades respiratorias y estomacales que sufrió uno de los policías luego de que supuestamente se tragó el dinero producto de una de las extorsiones para tratar de encubrir el delito.

Según el Gaula de la institución, ambos uniformados le exigían a la víctima un monto de $2 millones a cambio de supuestamente no capturarlo en medio de un supuesto proceso legal. Ante ello, los familiares del comerciante acudieron a la propia institución para denunciar lo ocurrido.

(Lea también: Destapan la verdad sobre las videollamadas que hacen números desconocidos)

Al parecer, uno de los patrulleros ingirió un billete de $100.000 y ocho de $50.000, lo que desembocó en malestar estomacal y dificultades para respirar. En uno de los videos que circula en redes se observa a uno de los uniformados diciendo: “No tengo nada, no he recibido nada. No sé de qué me están hablando”. Segundos después comienzan a hacerse visibles las molestias causadas por la aparente ingesta de los billetes. Por ello, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Sigue leyendo