Procurador da aire de calma a primera dama: "No hay ilícito" en caso de avión presidencial

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Fernando Carrillo dijo que a María Juliana Ruiz no se le puede cuestionar por usar un bien público para temas personales, porque está por encima su seguridad.

El jefe del Ministerio de Público se refirió al episodio en el que la esposa del presidente Iván Duque utilizó un avión presidencial para llevar a su hija a sus amigas a Panaca, y aseguró que no hubo ninguna falta.

“Personalmente, creo que por los antecedentes y por la doctrina que había en el Ministerio Público, aquí no hay un ilícito disciplinario, y no lo hay porque hay un bien mayor que es la protección de la seguridad de la familia del Jefe de Estado”, manifestó Carrillo, según un comunicado de la Procuraduría.

El procurador agregó que en este caso además se estaba protegiendo los derechos de los menores y que “la situación del país no da para enfrascarnos en una controversia de esta naturaleza”.

En el comunicado, el ente de control recordó que cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa y utilizó un helicóptero para transportar a un hijo de él y sus amigos, el entonces procurador Alejandro Ordoñez dijo que era “sensato” que Santos utilizara ese bien público “por la jerarquía del cargo y los riesgos que se asumen por parte del funcionario y su familia”. 

Precisamente ese episodio que protagonizó Santos, también lo habría recordado Álvaro Uribe en una indirecta, cuando también salió en defensa de Ruiz, a la que calificó como “mujer trabajadora”.

Cabe recordar que por el viaje de la familia de Duque, los periodistas Vicky Dávila y Hassan Nassar, hoy alto consejero de comunicaciones de la Casa de Nariño, protagonizaron una fuerte pelea en directo, en el que ella trató de “inepto” al funcionario.

Al respecto, la Presidencia explicó, de acuerdo con Caracol Radio, que la primera dama “debía viajar al Eje Cafetero y que la niña tenía que acompañarla”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo