Primera dama explica su polémica frase sobre protestas ciudadanas y represión policial

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

María Juliana Ruiz, esposa del presidente Iván Duque, dio a entender que su opinión fue sacada de contexto, pues no se tuvo en cuenta lo que agregó después.

“Una cosa es una frase suelta y otra es un contexto”, fue lo primero que expresó la primera dama en Noticias RCN, sobre la controversia que hubo porque dijo en Noticias Caracol: “Me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial”.

Luego, en su aclaración en RCN, Ruiz añadió que su “bandera” y su “posición” frente a la violencia ha sido de “rechazo”, refiriéndose a que no justifica ningún tipo de agresión, pese a que una le asuste más que otra.

“Rechazo, de manera categórica, cualquier tipo de agresión, abuso, maltrato, violencia, contra niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de manera específica y particular. Lo tengo como una premisa de vida, es un modelo a seguir profesionalmente, pero también a título personal. Ningún tipo de violencia debe ser validada y muchísimo menos como argumento para entablar una conversación o una comunicación”, manifestó la esposa de Duque.

Este es es el video con la explicación de la mujer del Presidente de Colombia; lo publicó Noticias RCN en su cuenta de Facebook.

Declaración completa de esposa de Iván Duque sobre las protestas

La polémica de la que fue protagonista María Juliana Ruiz se dio a comienzos de mes, cuando la presentadora de Caracol María Lucía Fernández le preguntó si permitiría que sus hijos salieran a protestar cuando estuvieran más grandes.

La primera dama aseguró que no se opondría, pero antes de eso pronunció la frase por la que, incluso, algunos la ‘crucificaron’ en redes sociales.

Me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial, pero la protesta es un derecho legítimo, no se lo negaría a mis hijos, en este país y espero en ningún otro. Lo que tendría presente es que mis hijos no salieran a la calle de manera violenta,  con agresividad, con odio. Me aseguraría, y hoy en el corazón de mis tres hijos hemos sembrado lo necesario, para que  salgan a las calles con amor, con alegría, con entusiasmo, con propuestas, con solidaridad”, fue la respuesta completa de la Primera.

Aquí el video con la entrevista de Ruiz en Noticias Caracol; lo de las protestas ciudadanas y la represión policial aparece desde el minuto 5:15:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo