Por rumor de hallazgo de oro, comunidad rompió una vía pública para buscar el metal

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-11 15:00:23

En Zaragoza, uno de los 12 municipios de Antioquia afectados por el paro de los mineros, habitantes destruyeron una vía en búsqueda del metal

Mientras miles de personas protestan en el Bajo Cauca antioqueño durante el paro minero que cumple una semana, uno de los municipios que está confinado por las manifestaciones vivió una curiosa situación que obligó a la intervención de la Policía.

(Vea también: Taxista se pasó de copas y terminó capturado; chocó un bus e insultó a policías)

En Zaragoza, una de las doce localidades afectadas por la protesta, decenas de habitantes violaron el toque de queda decretado por las autoridades y se tomaron una cuadra donde, según un rumor que circuló, había oro bajo el pavimento.

Las autoridades informaron que una señora habría difundido el rumor del supuesto hallazgo del metal; horas más tarde los pobladores llegaron con picas y palas y abrieron la vía pública que justamente estaba en mantenimiento para el cambio de redes de acueducto.

Aunque funcionarios de la administración municipal pidieron que no destruyeran la vía, los habitantes dañaron el pavimento y extrajeron grandes cantidades de tierra en carretas. Sin embargo, no se confirmó la presencia del metal.

Por los graves daños causados en la malla vial, un grupo de la Policía intervino para disuadir a los barequeros, pero se teme que la situación se repita por la falta de uniformados disponibles debido a las protestas en Antioquia.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Sigue leyendo