Economía
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esa es la pregunta que surge, luego de que varios siniestros aéreos de estas aeronaves se hayan reportado cerca de ese aeropuerto, en el norte de Bogotá.
Una de las hipótesis que tienen desde la Aeronáutica Civil, según CM&, es que falta personal capacitado para pilotar los aviones pequeños, y para dirigir a estudiantes que practican en el Aeropuerto de Guaymaral.
Martín Peñaloza, vicepresidente de sintraeronáutico de la Aeronáutica Civil indicó en el medio que hay una “ausencia de más de 300 funcionarios en la planta” y alertó que estamos “ad portas de que pueda suceder un accidente mucho más grave”.
Y es que en menos de un mes se han reportado 3 accidentes aéreos, en zonas aledañas a Guaymaral.
Uno de los primeros incidentes sucedió el 22 de septiembre, cuando un avión pequeño cayó en un terreno, cerca a conjuntos residenciales de la Autopista Norte de Bogotá, como se aprecia en esta foto:
Cuatro personas se trasladaban en esa aeronave a Girardot, pero solo el piloto tuvo heridas de consideración; los otros 3 tripulantes salieron ilesos de acuerdo con un comunicado de la Aerocivil.
Otro siniestro de una avión pequeño se reportó el 13 de octubre, cuando esta cayó en inmediaciones de Ubaté, Cundinamarca, dejando sin vida a un médico, a una abogada (la esposa) y a la nana de un bebé de un año, único sobreviviente del accidente.
La aeronave, que era conducida por el médico (experto en pilotear), estaba cerca de aterrizar en el Aeropuerto de Guaymaral cuando se dio el accidente que quedó registrado en este trino:
El más reciente siniestro se presentó este domingo, cuando un pequeño avión de la Escuela Aeroandes quedó destruido en inmediaciones de Guaymaral.
La única tripulante, una joven estudiante, sobrevivió, pese a que el avión quedó destruido, como se aprecia en las fotos compartidas por el periodista ‘Pacho Alerta’:
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo