Nación
"Bajar los salarios": Petro les cobraría a los congresistas por hundirle reforma tributaria
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Dicho establecimiento es de propiedad de María del Mar Pizarro y algunos testigos señalan que el aforo del lugar había excedido su capacidad.
Momentos claves se viven en la investigación de las autoridades locales y nacionales quienes se encuentran en torno al sonado caso del asesinato de Jaime Esteban Moreno, un estudiante de la Universidad de Los Andes, quien murió tras una violenta agresión ocurrida en la discoteca Before Club. En medio de este conflicto, la concejal del Centro Democrático Sandra Forero solicitó una minuciosa investigación a este establecimiento, propiedad de la congresista María del Mar Pizarro.
(Vea también: Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween)
El crimen consternó a la sociedad colombiana y movilizó a la opinión pública. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo un llamado desde Catar a no politizar la tragedia. “Es abusivo y violento que se use la muerte para fines políticos”, dijo el presidente en X, añadiendo que quien tenga información sobre los agresores debe entregarla a las autoridades.
Sin embargo, Forero insistió en la necesidad de controles y verificaciones en cumplimiento de normas de ruido, horario y condiciones laborales, resaltando que la Inspección, Vigilancia y Control (IVC) son fundamentales en dichos lugares. “Nos preocupa el cumplimiento de las normativas y la seguridad”, afirmó Forero en sus redes sociales.
“No estoy politizando nada. Estoy pidiendo que se haga inspección ,vigilancia y control a Before. No tiene nada que ver que sea de la señora María del Mar Pizarro. Si me resulta extraño que el presidente se meta en mi labor como Concejal. De pronto eso si tiene que ver con quien es la propietaria”, le dijo la cabildante al mandatario.
Por su parte, la congresista María del Mar Pizarro se mostró solidaria con la familia de Moreno. Hasta el momento, no se ha solicitado formalmente acceso a las cámaras de seguridad del club, las cuales podrían ser cruciales para esclarecer el caso.
Anteriormente, estas fiestas eran celebradas en espacios como Kaputt y Theatron, pero recientemente se mudaron al bar Before, cambio que ha producido insatisfacción en el público asistente por las condiciones deficientes del lugar, según detalla El Tiempo.
Un asistente a la fiesta, que prefirió reservar su identidad, compartió su experiencia: “Desde la fila para entrar se sintió el caos. Vender demasiadas entradas para un espacio tan reducido solo podía terminar mal. El bar estaba concurrido, la seguridad desbordada y el clima se tornó peligrosamente tenso”, relató al periódico.
"Bajar los salarios": Petro les cobraría a los congresistas por hundirle reforma tributaria
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Exministro Ricardo Bonilla aseguró durante su captura que padece delicada situación de salud
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Sigue leyendo