Cayó capitán de Policía por caso de avión con cocaína ligado a esposo de Azcárate

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-04 15:30:54

Se trata del oficial de la Policía Jorge Isaac Aguilar, capturado en Bogotá y al que vinculan con el cargamento de droga hallado en aeropuerto de Providencia.

La captura del capitán Jorge Isaac Aguilar García la confirmó la Fiscalía General este domingo, y dijo que el procedimiento se hizo efectivo junto con la Policía en un centro comercial en Bogotá.

El ente acusador informó que el alto oficial fue presentado ante un juez de control de garantías en San Andrés, y que por solicitud de la Fiscalía le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Eso sí, el organismo aseguró, por medio de un comunicado, que el procesado no aceptó cargos por delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Esto, pese a que en la investigación lo vinculan por su “presunta participación en el envío” de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que fueron detectados en el aeropuerto El Embrujo en una aeronave ligada al esposo de la reconocida actriz Alejandra Azcárate, el pasado domingo 23 de mayo.

La Fiscalía asegura que, de acuerdo a los elementos de prueba, “el capitán Aguilar García se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas”.

No obstante, los uniformados hicieron caso omiso a la orden del superior y procedieron a revisar las cajas, en donde hallaron la droga camuflada entre insumos de bioseguridad.

(Lea también: Revelan quién delató que avión vinculado a esposo de Azcárate iba cargado de coca).

Chat de capitán en caso de avión con droga ligado a esposo de Alejandra Azcárate

Las conversaciones entre el capitán y sus subalternos quedaron registradas en chats de WhatsApp, y uno de los policías entregó las pruebas a las autoridades.

De hecho, El Tiempo reveló parte de esas conversaciones, y dijo que en uno de los chats el oficial dice:

“Saboyá, péguele la revisada que eso son tapabocas y sale”.

Esta es la imagen del momento de la captura del alto oficial de la Policía, que está adscrito a la dirección de Sanidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Economía

Dólar en Colombia pinta bien para Navidad: nuevo precio tiene a más de uno ilusionado

Bogotá

Sorpresa en Terminal de Transporte de Bogotá por medida sobre parqueaderos para fin de diciembre

Nación

[Video] Mascota conmovió por lo que hizo en la tumba de estudiante que murió en accidente de bus

Nación

El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron

Bogotá

Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando

Nación

Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno

Sigue leyendo