“Pidió traslado de mil maneras y se lo negaron”: familia de policía muerto en atentado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Luego del ataque con explosivos en el Catatumbo (Norte de Santander), los allegados del subintendente Ángelo Raúl Martínez se pronunciaron por el atentado.

La familia del subintendente Ángelo Raúl Martínez, muerto durante un ataque con explosivos en Tibú (Norte de Santander), denunció que el uniformado venía insistiéndoles a sus superiores en el deseo de ser trasladado de esa zona del país.

(Le puede interesar: “Este acto criminal no quedará en la impunidad”: Petro, sobre atentado a policías en Tibú)

Le rechazaron el proceso de traslado porque se tocaron mil puertas, se hicieron mil procesos para que fuera trasladado y no pasó. Él no pedía que lo mandaran a patrullar en la casa, porque nadie pide eso. Lo que quería era estar cerca a su familia”, señaló Alexis Álvarez, familiar del policía fallecido.

Un bus de transporte público grabó el momento en el que una carga explosiva detonó al paso de una patrulla de la Policía. Eran las 2:30 de la tarde. En su interior iba el subintendente Martínez y el patrullero Andrés Idárraga. Ambos murieron y en el hecho también cayó una civil que transitaba por el lugar.

Martínez cumplía con un relevo hace dos meses en la estación de policía de Tibú. En la zona hay presencia de los disidentes de las Farc y del ELN.

“Es injusto que, a una persona tan joven, con una familia empezando apenas su vida a los 30 años, lo manden como carnada sin seguridad porque cómo es posible que haya carros no blindados en zonas rojas, cómo es posible que la mayor seguridad la tengan unos pocos y el resto normal, que sean la carnada, juegan con la vida de la gente”, añadió el familiar.

Por estos hechos, la Policía ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos a las personas que entreguen información que permita dar con el paradero de los responsables. De momento, ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el atentado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Banco de Bogotá dejó en evidencia problema del Gobierno: "Gasto público supera ingresos"

Nación

Movilidad entre Bogotá y municipios tendrá cambios de alto impacto; atentos, Soacha y Chía

Bogotá

Galán frenó a conductores que esperan anuncio sobre pico y placa en Bogotá: "No es viable"

Carros

Pulsar NS 400 aterrizaría en unos meses en Colombia y se supo cuál sería su precio

Entretenimiento

Expareja de Andrés Sandoval celebra decisión de la Fiscalía y por fin podrá ver a sus hijos

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente: Piscis, Cáncer, Aries y más signos que tendrán giro en su vida

Economía

Inesperado aviso para quienes usen Movistar en Colombia; hay nueva novedad con usuarios

Economía

Inversión que lo pondrá a ganar $ 2'500.000 en unos meses: varios bancos la ofrecen

Sigue leyendo