[Video] Policía grabado dando garrote cayó por violación de menor en CAI de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-13 16:04:41

La información la confirmó la Fiscalía luego de que se reportara la captura del uniformado, el mismo que atacó con un palo a manifestantes el 9 de septiembre.

El primer reporte sobre la captura de este uniformado de la Policía Metropolita de Bogotá lo dio la alcaldesa de Teusaquillo, Esmeralda Hernández, que en su cuenta de Twitter anunció que lo habían identificado, suspendido y capturado “gracias a denuncias y evidencias” que aportaron los ciudadanos.

La mandataria local detalló que este policía es el mismo “que hace dos meses atacó a varias personas en el Park Way ocultando su rostro e identificación”, y publicó un video en donde se observa que el hombre usaba un garrote para amenazar a los manifestantes, en medio de las protestas por la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos policías, en el CAI Villa Luz (Engativá).

Pero fue la Fiscalía la que aclaró que la captura del policía no estaba relacionada con estos hechos, sino con un caso de presunto abuso sexual a una menor de edad en el CAI El Claret, en la localidad de Tunjuelito.

El uniformado fue identificado como José Orlando Velandia Otavo y su captura se hizo efectiva el pasado 28 de septiembre por orden judicial, pues según Blu Radio el caso de abuso sexual se remonta a marzo de 2020.

“[…] se le imputaron los delitos de acto sexual con (persona) incapaz de resistir, privación ilegal de la libertad y lesiones personales agravadas; se le impuso medida de aseguramiento intramural”, confirmó el organismo acusador, citado por la frecuencia.

La Fiscalía también aclaró que luego de estos hechos el patrullero Velandia “fue trasladado al CAI del Park Way”, y que “actualmente no ha sido judicializado por los hechos del 9 de septiembre”.

De todas formas, el organismo investigador anunció que este caso de presunto abuso de autoridad en las manifestaciones sigue en indagación, pues en el video que publicó la alcaldesa se aprecia que el patrullero se volteó la chaqueta al revés para que no lo identificaran mientras repartía garrote en las calles de Bogotá.

Video del policía, capturado por abuso sexual, cuando atacaba a jóvenes con el palo

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Sigue leyendo