Con 2 videos, Policía explica grabación donde uniformado carga droga a un avión, en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-08-19 17:59:13

La aclaración la dio el director de Antinarcóticos, luego de que se conociera un video de cuando cargan droga al avión vinculado a esposo de Alejandra Azcárate.

El encargado de explicar el contexto de esta grabación fue el general Herman Bustamante, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, que aseguró que ese video de cuando cuatro personas cargan al avión cajas que contenían cocaína fue aportado a la investigación por la misma institución.

Como el análisis que se hizo en medios de comunicación fue sobre la presunta participación de dos personas que portan uniformes similares a los de la Policía, y que son las que entregan las cajas supuestamente con tapabocas, el alto oficial se refirió a este tema puntual por medio de un video.

“Es la Policía la que, luego de analizar 80 horas de video, aporta el video que fue presentado en las audiencias y que está circulando en los medios, en donde posiblemente existe la presencia de un uniformado”, dijo el oficial, y agregó que serán los investigadores judiciales los que establezcan quién es esa persona.

Eso sí, el general Bustamante reconoció que ya fue capturado “un oficial de la institución”, y que junto con la DEA se buscarán las órdenes de extradición contra todos los involucrados en este caso de narcotráfico, cuya aeronave fue incautada el 23 de mayo en el aeropuerto de Providencia con 446 kilos de cocaína camuflados entre elementos de bioseguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Revelan video de cuando cargan coca en avión ligado a esposo de Azcárate; ¿hay 2 policías?
Misteriosa muerte de mujer en Cartagena: padre culpa a turista estadounidense de drogarla

En cuanto al oficial capturado, la Fiscalía lo identificó como el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar, al que acusa de presuntamente haberse “comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas”.

Policía aclara que avión con coca no fue cargado en base antinarcóticos

Pero la explicación del general Bustamante tiene un segundo tema en cuestión, y es sobre el sitio en donde se cargó esa aeronave con cocaína, en el aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, ya que en ese aeródromo hay una base antinarcóticos de la Policía.

La aeronave que está involucrada en la incautación partió de un hangar de una empresa privada, y no de una base de antinarcóticos de la Policía, por lo que no es cierto que desde nuestra base se esté cargando cocaína para enviar a Estados Unidos, como viene circulando falsamente en algunas cuentas de redes sociales”, aclaró el oficial, por medio de otro video.

El uniformado dijo que en este aeropuerto secundario operan “varios hangares privados y de empresas de instrucción”, y que en dos de ellos es en donde funciona la compañía de aviación policial.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Bogotá

Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Virales

Serenata... ¿a la infidelidad? Joven le llevó sorpresa a su novia y el sorprendido fue él

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Sigue leyendo