Policía encuentra nevera de icopor con $ 4.000 millones en una flota; dueño apareció

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Según las autoridades que le seguían la pista al bus, cuando el dueño apareció para reclamar el dinero, este ofreció 700 millones de pesos.

En una nevera o cavas de icopor, la cual iba dentro de un bus afiliado a Velotax, la Policía de Carreteras de Cundinamarca encontró alrededor de $ 4.000 millones, en fajos de billetes de $ 50 mil y algunos de $ 100 mil, todos sostenidos por bandas elásticas. 

Se conoció que la Policía Antinarcóticos le hacía seguimiento al automotor de placa de WFW 186, afiliado a la empresa ya mencionada y que cubría la ruta Bogotá–Cali. Los uniformados requirieron el apoyo de las unidades de tránsito para el registro del vehículo. 

(Lea acá: En estos rentables negocios es en donde la mafia colombiana esconde sus fortunas)

Hacia las 11:20 de la noche del jueves, observaron al automotor al pasar por el peaje de Chusacá, Cundinamarca. Le hicieron la señal de pare al conductor y le solicitaron abrir las bodegas para realizar el registro.

Dentro de la bodega observaron 12 cavas o neveras de icopor, de las cuales, 11 contenían hielo seco. Sin embargo, la otra estaba llena de fajos de billetes de 50 mil pesos y unos pocos de 100 mil.

Al sitio llegaron más uniformados de Antinarcóticos de la Policía Nacional y a los pocos minutos arribó al sitio Jhonnatan García Abril, de 37 años, quien dijo ser comerciante. Añadió que se hacía cargo del dinero. 

Asimismo, según el reporte de la Policía, el supuesto empresario habría ofrecido entregarle al oficial de antinarcóticos $ 700 millones para omitir el procedimiento, situación a la cual el uniformado no accedió. El detenido y el dinero incautado quedaron a disposición de la Fiscalía para ser presentados ante un Juez de Control de Garantías.

En el lugar detuvieron al comerciante Jhonnatan García Abril por el delito de lavado de activos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Sigue leyendo