Íngrid Betancourt, dura en mensaje a Piedad Córdoba; confesó que no la ha perdonado

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-01-20 19:38:41

La excongresista y exaspirante presidencial se refirió a la muerte de la senadora del Pacto Histórico, que sufrió un infarto este 20 de enero.

Íngrid Betancourt, se pronunció sobre la muerte de la senadora Piedad Córdoba, ocurrida este sábado 20 de enero a causa de un infarto en Medellín. Las palabras de la colombo-francesa, conocida por su dura experiencia como secuestrada durante más de seis años por las Farc, no pasaron desapercibidas en medio de la sorpresa y el luto que rodean la noticia.

(Lea también: Por qué Piedad Córdoba siempre usó turbantes y cómo se veía sin ellos; desempolvaron fotos)

“Murió Piedad Córdoba. ¿De qué le sirvió haber hecho tanto daño?”, expresó Betancourt en un mensaje en sus redes sociales, desatando una oleada de reacciones y despertando interrogantes sobre la compleja relación entre ambas figuras políticas colombianas.

Piedad Córdoba, una figura polémica y controvertida en la política, desempeñó un papel significativo en la vida política del país durante décadas. Su participación activa en temas de derechos humanos y su papel mediador en algunos procesos de paz ocasionaron tanto apoyo como críticas. Sin embargo, su vinculación con las Farc y su postura política radical también la colocaron en el centro de numerosos debates y tensiones.

La reacción de Betancourt, quien compartió cautiverio con otros secuestrados en la selva colombiana, añade un matiz intrigante al panorama. La relación entre Betancourt y Córdoba no estuvo exenta de controversias, especialmente después de la liberación de la primera en 2008. En ese entonces, Betancourt expresó públicamente su desacuerdo con la postura de Córdoba, alegando que su intervención no había sido completamente objetiva durante las negociaciones.

“A algunos nos queda la incógnita de su muerte y la tarea de perdonar”, agregó la líder del partido Verde Oxígeno, dejando claro que aún no ha perdonado lo que, a su juicio, le hizo Córdoba durante su secuestro.

Murió Piedad Córdoba: últimas noticias

La política de 68 años ingresó a la Clínica Conquistadores de Medellín a las 12:50 de la tarde. Al ser evaluada por los médicos, se supo que entró “sin signos vitales y con signos de livideces hipoperfundida”. Esto significa que le aparecieron manchas moradas en partes delicadas del cuerpo.

El director médico de la Clínica Conquistadores, Martín Mora, indicó que, pese a que la senadora murió de causas naturales, por ser este “un paro cardíaco no presenciado”tal como se había especulado horas atrás, el cuerpo fue entregado a Medicina Legal para establecer con exactitud las causas del deceso.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo