Pálida y temblando, Piedad Córdoba pidió aplazar audiencia por caso de Álvaro Gómez

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-06-21 18:20:07

La senadora electa del Pacto Histórico no entregó su testimonio en el marco del caso de Álvaro Gómez Hurtado, líder conservador asesinado en 1995.

Para este 21 de junio estaba programada la audiencia ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) por el caso del homicidio de Álvaro Gómez. Piedad Córdoba, elegida senadora por la lista del Pacto Histórico, tenía que asistir a la diligencia. Pero, según dijo, por problemas de salud no pudo cumplir la cita.

En la audiencia de este martes se esperaba que la congresista electa explicara la participación de la extinta guerrilla de las Farc en el caso, pues en varias ocasiones ha manifestado que cuenta con información sobre el magnicidio, perpetrado en 1995.

(Lea también: Partido (con varias curules) no le haría oposición a Petro; está abierto a dialogar)

Sobre las 8:00 a. m., Córdoba se presentó ante la JEP para solicitar la reprogramación de la audiencia, siendo la segunda vez que hace esa petición. “Llegó en silla de ruedas, pálida y temblando, diciendo que médicamente no se sentía muy bien, entonces no se pudo hacer la audiencia”, le dijo una fuente del tribunal a Blu Radio.

En la anterior ocasión, los familiares de Álvaro Gómez respaldaron el pedido porque preferían que se desarrollara después de las elecciones, teniendo en cuenta que Enrique Gómez estaba aspirando a la presidencia y es el abogado de la familia.

Piedad Córdoba está enferma y por eso no habló en la JEP

A través de su cuenta de Twitter, la política antioqueña declaró que por condiciones de salud no podía presentarse. En su explicación citó un mensaje de Enrique Gómez, que la recriminó por su ausencia.

“Señor Enrique Gómez, rechazo sus comentarios. Ahora mismo estoy internada en la Clínica del Country. Desde luego que espero estar pronto en la JEP y ratificar y exponer la verdad que conozco sobre el execrable asesinato de Álvaro Gómez”, contestó.

La congresista electa adjuntó una fotografía suya acostada en una camilla mientras, al parecer, le practican pruebas de sangre. Acá, la imagen:

La próxima diligencia se notificará a las partes en el proceso por medio de un auto. Como fechas tentativas se estipularon el 18 o 19 de julio de este año para ser reprogramada y que por fin Córdoba entregue su versión sobre los hechos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia quedó por el suelo este primero de mayo: dicen si vale la pena comprar

Entretenimiento

Quién es y qué hace Germán Tessarolo, el único esposo que ha tenido Amparo Grisales

Bogotá

A conductores en Bogotá se les vendría karma por mala práctica; Galán anunció medidas

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Nequi echa mano con préstamo que se puede pagar a 36 cuotas, pero cobra duros intereses

Carros

Adiós al Kia Picanto y la Renault Duster: este es el nuevo carro más vendido en Colombia

Sigue leyendo