Regreso del pico y placa en Bogotá ya tiene fecha (y otro cambio)

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El distrito tiene listo el decreto para reactivar la medida. Solo le faltarían comentarios de los ciudadanos para que se promulgue, divulgue y ejecute.

La Secretaría de Movilidad indicó este viernes que el pico y placa volverá a instaurarse desde el próximo martes 22 de septiembre, pero con algunos cambios ya anunciados y otros que no se conocían.

Además de la ya anunciada ampliación de días, pues ya no será de lunes a viernes sino de lunes a sábados, el horario de la tarde tendrá una pequeña reducción de una hora: la restricción ya no será de 3:00 a 7:30 pm, sino de 4:00 a 7:30 pm.

Asimismo, continuarán las exenciones para vehículos eléctricos y aquellos que paguen el ‘Pico y placa solidario’ para poder circular sin restricción, pero también comenzarán a salvarse aquellos que lleven al menos 3 pasajeros durante todo su trayecto.

Esto último no aplicará si el vehículo lleva esa cantidad de ocupantes solo por un tramo y luego se desocupa, así sea parcialmente. Solo funcionará si los lleva durante todo el camino, según explicaron la alcaldesa, Claudia López, y el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

No obstante, de lo único que no se habló al anunciar las nuevas condiciones y entrada en vigencia de la medida es de la posibilidad de que el personal de la salud también quede eximido del pico y placa. Tampoco se detalló si estos cambios serán permanentes o solo regirán durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Justamente la necesidad de prevenir aglomeraciones y evitar sobrecargar el transporte público fueron los motivos por los que se suspendió el pico y placa en abril pasado. Esto se ha mantenido por la misma razón hasta el momento, pero ya parece llegar a su fin debido al aumento en el tráfico y vehicular y la circulación de personas tras la flexibilización de las medidas de aislamiento.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Bogotá

Marchas en Bogotá crean gran caos en varios puntos; dicen conmemorar el paro nacional

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Sigue leyendo