Nación
🔴EN VIVO: resultados de las votaciones de la consulta del Pacto con Cepeda como ganador
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga explicó que la medida no regirá durante los próximos dos domingos y confirmó restricciones para vehículos de carga.
Los próximos fines de semana se espera gran afluencia de vehículos en las vías de Colombia por las fiestas de Navidad y fin de año. Por lo tanto, las autoridades han anunciado diversas estrategias para el manejo del tráfico. Soacha, por ejemplo, ya definió cómo funcionará el pico y placa.
Según explicó el alcalde Saldarriaga, la medida será levantada durante el domingo 25 de diciembre y el domingo primero de enero de 2023, en aras de agradecer la labor cumplida durante el año a los auxiliares viales estratégicos, que velan por la movilidad de ese municipio.
(Lea también: Pico y placa solidario se acabaría en Bogotá; Claudia López estudia su desmonte para 2023)
“El domingo 25 y el domingo primero no vamos a tener pico y placa en Soacha. Queremos que estos auxiliares viales que ya llevan dos años trabajando con esta medida puedan pasar en familia estas fechas tan especiales”, detalló.
El alcalde también detalló que el pico y placa regresará el próximo lunes 9 de enero de 2023, con la intención de que coincida con el tradicional plan retorno por la Autopista Sur.
En su regreso funcionará en los horarios habituales: vehículos de placas que finalicen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) podrán ingresar entre las 12:00 p. m. y las 5:00 p. m.; y de 5:00 p. m. a 10:00 p. m. podrán entrar los carros de placas impares (1, 3, 7 y 9).
La variante a Mondoñedo, Avenida Indumil y el carreteable de Las Torres, son las alternativas para las personas que quieran entrar por Bosa a Bogotá, sin la restricción de pico y placa.
En cuanto a los vehículos de carga, se va a restringir el tránsito en la vía Bogotá-Girardot de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. de lunes a viernes. Dicha restricción se iniciará el 15 de enero.
🔴EN VIVO: resultados de las votaciones de la consulta del Pacto con Cepeda como ganador
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
[Video] Inesperado ataque a puestos de votación durante consulta interna del Pacto Histórico
Sigue leyendo