Bogotá
Caos en el portal Américas de Transmilenio; usuarios bloquean rutas alimentadoras
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mandatario anunció que ya no se manifestará desde la Casa de Nariño, sino que lo hará en las calles junto a las centrales obreras, que anunciaron marchas.
Una gran convocatoria hicieron las centrales obreras este miércoles 31 de mayo no solo en Bogotá, sino en todo el país, para apoyar las reformas que promueve el Gobierno de Gustavo Petro. Aunque algunas se aprobaron, hay otras que no han pasado en el Congreso, por lo que el presidente ha pedido desesperadamente que se hagan todos los esfuerzos para que salgan adelante.
(Vea también: Laura Sarabia abandonó a Petro en Brasil y no lo acompañó por el escándalo con su exniñera)
La convocatoria fue hecha por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación General de Trabajo (CGT), para marchar el próximo miércoles 7 de junio en todas las ciudades del país.
Precisamente, uno de los que primero reaccionó fue el presidente Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter anunció la manera en la que se unirá a esta iniciativa y explicó que hará un cambio en la forma en la que venía manifestándose en este tipo de eventos.
Lo que dijo Petro es que ya no saldrá desde el balcón presidencial a dar su discurso para pedir la aprobación de sus reformas, sino que tomó la decisión de salir a las calles y caminar con los manifestantes. De hecho, en varias ocasiones se le criticó al mandatario por la poca asistencia de personas que iban a escuchar sus palabras.
“Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, trinó el mandatario.
Como en anteriores oportunidades, las marchas se harán en las principales ciudades en todo el país: Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Cartagena, entre otros. En Bogotá, las manifestaciones del miércoles 7 de junio iniciarán en el Parque Nacional y se encuentran en la Plaza de Bolívar.
Caos en el portal Américas de Transmilenio; usuarios bloquean rutas alimentadoras
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo