Nación
Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente arremetió contra los sectores que apoyaron al nuevo magistrado y dejó ver su molestia, refiriéndose a una elección "corrupta".
El presidente Gustavo Petro no tardó en reaccionar a la elección de Carlos Camargo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional. A través de sus redes sociales, el primer mandatario empezó por decir que quienes dijeron que se conocía con María Balanta (quien hacía parte de la terna), hicieron señalamientos “mentirosos sucios”.
(Vea también: Corte Constitucional le destraba a Petro uno de sus proyectos más grandes; lo esperaba mucha gente)
Además, hizo énfasis en que conoció a Balanta hace tres días y que la apoyó por “ser la persona más decente”.
“Excluyeron la mujer y la negra, bajo el infundio que era mía y me tomaba la corte. Mentirosos sucios. Nunca he conocido a la señora Balanta hasta hace tres días. Nosotros simplemente nos inclinamos por la persona más decente. Que pueda hacer justicia y garantizar los derechos de la gente, sin pena”, expresó el primer mandatario.
(Vea también: Famoso petrista le cayó a Petro por defensa de reforma tributaria: “Hoy, apoyarlo es incoherente”)
El jefe de Estado revivió el trabajo de Carlos Camargo como defensor del Pueblo y lanzó otros sablazos en su contra, recordando también la gestión de Iván Duque.
“¿Recuerdan acaso que en medio de los crímenes contra los jóvenes, el defensor del Pueblo haya siquiera alzado la voz? Quieren devolver la justicia al duquismo, al cartel de la toga y al clientelismo corrupto que anula su independencia. Nosotros nunca estaremos con tamaña felonía y cobardía. El que se elige con métodos corruptos es corrupto. Juez que usa medios corruptos, es corrupto”, sostuvo el mandatario.
María Balanta, en días anteriores también había dejado en claro que no tenía acercamientos con el presidente.
“Me han estigmatizado. Yo estoy segura de que es por ser mujer y por ser negra, porque a mí no me ubicaron en el petrismo y yo no soy petrista”, afirmó la ternada, que en diálogo a la prensa en días anteriores.
Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares
Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos
Estremecedor video del accidente entre un Ferrari y motocicleta en vía La Calera-Sopó
James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
Sigue leyendo