Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente Gustavo Petro hizo referencia al tema en el departamento de Córdoba, región que tiene un amplio desarrollo ganadero.
El presidente Gustavo Petro asistió a la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico La Unión, en Montería, Córdoba. Durante su discurso, el jefe de Estado hizo una llamativa propuesta que llamó la atención de los presentes, teniendo en cuenta el contexto de la zona.
(Vea también: “Si ponemos los recursos, opinamos”: Petro tuvo encontrón con Galán por metro en Bogotá)
Córdoba es un departamento reconocido por su desarrollo ganadero y el presidente aprovechó la inauguración del parque solar, para dejar sobre la mesa una llamativa propuesta que cambiaría por completo la base económica de la región.
El mandatario preguntó sobre la utilidad que dejan las cabezas de ganado y además comparó esto con las ganancias que podrían resultar mediante la instalación de varios paneles solares.
“Cuántas vacas, 500 vacas bien gordas. Cuánto sacarán las 500 vacas en un año de utilidad, si yo le lleno esto no de vacas, sino de esos paneles solares, ¿cuánto de utilidad se genera al año”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Red Social Pivijay (@redsocialpivijay)
Tal como lo ha hecho en otras ocasiones, Petro resaltó que en Córdoba y otras zonas del país se pueden desarrollar otras dinámicas rentables y sean de beneficio para el medio ambiente.
“Entonces aquí estamos aprendiendo de que la tierra se puede usar de maneras diferentes y mucho más rentables, con riqueza en Córdoba”, añadió.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Sigue leyendo