“500 vacas bien gordas”: Petro lanzó propuesta para cambiar ganado por paneles solares

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-09-27 22:48:05

El presidente Gustavo Petro hizo referencia al tema en el departamento de Córdoba, región que tiene un amplio desarrollo ganadero.

El presidente Gustavo Petro asistió a la inauguración del Parque Solar Fotovoltaico La Unión, en Montería, Córdoba. Durante su discurso, el jefe de Estado hizo una llamativa propuesta que llamó la atención de los presentes, teniendo en cuenta el contexto de la zona.

(Vea también: “Si ponemos los recursos, opinamos”: Petro tuvo encontrón con Galán por metro en Bogotá)

Petro y su llamativa propuesta con energía solar

Córdoba es un departamento reconocido por su desarrollo ganadero y el presidente aprovechó la inauguración del parque solar, para dejar sobre la mesa una llamativa propuesta que cambiaría por completo la base económica de la región.

El mandatario preguntó sobre la utilidad que dejan las cabezas de ganado y además comparó esto con las ganancias que podrían resultar mediante la instalación de varios paneles solares.

“Cuántas vacas, 500 vacas bien gordas. Cuánto sacarán las 500 vacas en un año de utilidad, si yo le lleno esto no de vacas, sino de esos paneles solares, ¿cuánto de utilidad se genera al año”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Red Social Pivijay (@redsocialpivijay)

Qué dijo Petro sobre Córdoba

Tal como lo ha hecho en otras ocasiones, Petro resaltó que en Córdoba y otras zonas del país se pueden desarrollar otras dinámicas rentables y sean de beneficio para el medio ambiente.

“Entonces aquí estamos aprendiendo de que la tierra se puede usar de maneras diferentes y mucho más rentables, con riqueza en Córdoba”, añadió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Sigue leyendo