Comisión de Acusaciones confrimó que investiga a Gustavo Petro desde hace meses

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

El presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro ya está siendo investigado en la Comisión de Acusaciones, juez natural del presidente.

El presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña de Gustavo Petro ya está siendo investigado por el juez natural del presidente: la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

(Lea también: Samper da a Petro unos de los 8.000 consejos que tiene de escándalo en el que es experto)

Así lo confirmó por medio de un comunicado el recién elegido presidente de esa corporación, el conservador Wadith Manzur.

“En el marco de las competencias de la Comisión de Investigación y Acusaciones se viene adelantando un proceso en contra del presidente de la República”, dijo el congresista.

El presidente de la Comisión de Acusaciones, Wadith Manzur, emitió este comunicado sobre el caso de Petro. Imagen: Cortesía

Y añadió que eso se da por el caso de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, por el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña de Petro Presidente.

En todo caso, Manzur dejó claro que la investigación se viene adelantando desde meses atrás, una vez se conocieron las primeras declaraciones de la expareja de Nicolás Petro a la Revista Semana.

Además, detalló que este caso se encuentra en investigación previa en la Comisión de Acusaciones.

¿Qué sigue para Petro en la investigación de la Comisión de Acusaciones?

De otro lado, el congresista Manzur afirmó que el proceso avanza con base en la Ley 600 de 2000, bajo la cual hay un número plural de representantes instructores.

Esto con el fin de “garantizar los principios de celeridad, imparcialidad y debido proceso”.

Nicolás Petro aseguró que hubo dinero que entró a la campaña del presidente Gustavo Petro sin haber sido declarado oficialmente. Imagen: Cuentas en Twitter oficiales

“Serán los tres representantes instructores los facultados para determinar la incorporación de nuevos medios de prueba, hechos o denuncias que se formulen respecto a este asunto”, concluyó.

(Vea también: Uribe respondió a ataque de Petro enrostrándole “grandes sumas” de dinero)

En todo caso, fuentes de la Comisión de Acusaciones le dijeron a Caracol Radio que aún sería apresurado hablar de un juicio político contra el presidente Gustavo Petro.

Al margen de lo anterior, es importante indicar que esta corporación no ha logrado avanzar en ninguna acusación contra un presidente de Colombia. Todas las pesquisas han sido archivadas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Sigue leyendo