Novelas y TV
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El senador suma estas dos nuevas modalidades a su polémica "desobediencia civil", que ya incluía el no pago de servicios públicos y no mandar niños al colegio.
En entrevista con la AFP, Petro se manifestó seguro de que esto solucionará la falta de ingresos de algunas personas ahorrándoles una serie de gastos: “Esos gastos tienen que ver con el pago de su arriendo, de su casa, el pago de servicios públicos y de deudas bancarias”, explica.
Aunque no entra en muchos detalles ni parece tener bajo consideración que, por ejemplo, hay muchos colombianos que dependen de los arriendos y se verían fuertemente afectados, Petro insiste en que los afectados serán otros y que esto “puede obligar una renegociación con la banca”.
Su visión de la desobediencia civil le ha acarreado críticas no solo de sectores que se le oponen radicalmente, sino también de otros más cercanos y menos radicales. Incluso hizo que el muchas veces ecléctico Sergio Fajardo tomara partido y calificara su iniciativa como un “adefesio”.
“Es el método de desobediencia civil que practicó Gandhi y descubrió el señor Henry Thoreau”, prosigue. Aunque reconoce que “no se ha probado y no sabemos si va a funcionar”, cree que con esto puede “obligar al gobierno a una negociación de cambio radical de las políticas”.
El congresista y excandidato presidencial dice que “la primera jornada de desobediencia debe ser convocada desde (las) organizaciones sociales”, y comenta que ha tratado de convencer a organizaciones como el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) para que reúna a sindicatos y se organicen las primeras jornadas:
“Se pueden organizar jornadas para el no pago de servicios públicos, sobre todo en donde ya es necesaria la cuarentena estricta como Bogotá y Barranquilla”, adelantó.
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Sigue leyendo