Perro pitbull le arrancó mano a una mujer que intentó salvar a su hija del animal

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-25 06:23:01

La situación se presentó en Piedecuesta, Santander, donde el perro mordió a una menor de 9 años en la cara; la mamá se metió y también terminó herida.

La emergencia se presentó en la vereda de San Francisco, de Piedecuesta (Santander), cuando el perro, que acababa de llegar a la familia, atacó a la niña de 9 años, sin aparente razón, mordiéndole su mejilla izquierda, según RCN Radio.

La mamá, de 49 años, inmediatamente corrió a salvar a su hija del perro pitbull, pero el animal también la mordió hasta que le arrancó su mano derecha.

Los vecinos, indicó el medio, llamaron a la Defensa Civil de Piedecuesta, que a su vez alertó a personal de salud para que atendieran a la menor y a su mamá.

Las heridas fueron trasladadas al Hospital Internacional de Colombia, que luego de atenderlas emitió un comunicado en el que señala que la niña fue atendida por especialistas en cirugía plástica y se encuentra estable, pero en observación por “riesgo de infección en tejidos profundos”.

En cuanto a la mamá, el centro médico dice que no hay posibilidades de reconstruirle la mano:

“La mujer adulta ingresó con amputación total de mano y tercio distal de antebrazo derecho. El grupo de ortopedia y traumatología no evidenció planos reconstruibles”, se lee en el comunicado.

El pitbull había sido regalado a la familia recientemente, dijo el presidente de la Defensa Civil de Piedecuesta, Juan Carlos Garzón Rojas, citado por RCN Radio, pero le estaban buscando otro hogar porque lo consideraban muy peligroso. 

La autoridad ambiental llegó hasta el lugar, pero el perro ya no estaba.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo