Economía
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ricardo Ospina, uno de los panelistas de 'Mañanas Blu' de Blu Radio, contó cómo fue la desagradable experiencia en una clínica donde llevó a su hijo.
Ospina aprovechó una entrevista sobre la reforma a la salud para contar una experiencia reciente que tuvo en un importante centro médico del norte de Bogotá.
En Blu Radio estaban hablando con Juan Eduardo Guerrero, presidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública, quien estaba hablando sobre cómo supuestamente las personas con medicina prepagada tienen prelación en atención médica.
Allí, Ospina refutó a Guerrero y contó cómo fue su mala experiencia en la Fundación Santa Fe, ubicada en una lujosa zona del norte de la ciudad.
(Vea también: Incapacidades médicas de colombianos se embolatarían: susto llega con reforma a la salud).
“Me da pena contar mi caso personal, pero yo tengo medicina prepagada. Recientemente fui a la Fundación Santa Fe con mi hijo de 5 años y duré 8 horas en urgencias. No hay prelación. Uno llega y según el triaje lo atienden a uno. No es cierto que al que tenga más plata lo atienden primero”, añadió Ospina en ese medio.
A su vez, Guerrero reculó y dijo que la prelación en atención médica se nota en atención ambulatoria y citas con especialistas, pero que no era así con las urgencias.
“En la parte ambulatoria sí se hace prelación. En urgencias, en su caso, probablemente le tocó un momento de mucha congestión. En urgencias hay triaje y allí no hay prelación“, apuntó en esa emisora.
Una vez se conoció el texto de la reforma a la salud, varios expertos manifestaron su preocupación por algunos elementos que no estaban claros en la misma.
El que más llamó la atención es el de la creación de los Centros de Atención Primaria (CAP), los cuales supuestamente manejarán en cada barrio las necesidades básicas de la gente que vive allí.
Ante ese nuevo concepto, algunos expertos señalan que no es clara la información concerniente a la atención médica en un CAP que no sea el de la zona en la que uno vive.
Por ejemplo, una persona que vive en el barrio Cedritos de Bogotá no podría recibir atención médica en Cartagena o una del barrio El Poblado de Medellín no recibiría servicio de salud en Bucaramanga.
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo