"Sentía que estaba tomado y me tocó": patrullera denuncia abuso de coronel de la Policía

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-11-14 12:10:53

La funcionaria adscrita a la Policía del Atlántico aseguró que no es la primera vez que el uniformado señalado abusa de ella.

Una patrullera de la Policía Nacional en Barranquilla presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra un coronel de la policía de esa ciudad, informó Noticias Caracol.

(Vea también: Le quitan a la Policía investigación por supuesta violación de un capitán a una teniente)

De acuerdo con el relato de la patrullera en el noticiero, el uniformado la habría citado en el comando de la Policía de Atlántico el pasado viernes y allí se habría suscitado el abuso sexual.

Él me llamó y me dijo que fuéramos a hacer unas ayudas, unas presentaciones que había que entregarlas al comando de departamento (…) me encontré con que no eran ningunas presentaciones, sino que yo sentía que mi coronel estaba como tomado y me tocó… yo me puse a llorar y salí de la oficina después de un acto que tuvo hacia mí”, narró la patrullera al informativo.

(Le puede interesar: Policía dice que presunto abuso de menor que luego se mató es “noticia falsa, vil y ruin”)

Además, agregó que esta no había sido la primera vez que el coronel, que ya fue separado del cargo por las investigaciones, abusaba de ella y por ello decidió no callarse y presentar una denuncia, comunicó Noticias Caracol.

Según el general Julio César González, comandante regional número 8 de la Policía, ya se abrió una investigación disciplinaria prioritaria y la institución se ha encargado de aportar todos las pruebas y documentos requeridos por la Fiscalía, dijo el mismo noticiero.

Respecto a la salud de la patrullera, el informativo aseguró que la institución ya ha adelantado un acompañamiento psicológico y social.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Bogotá

Último video de joven asesinado en intento de robo en Bogotá: "La gente quiere aprovecharse"

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Entretenimiento

Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción

Nación

Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden

Economía

$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval

Bogotá

Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión

Sigue leyendo