Policía muestra video de manifestante y desmiente que lo haya desaparecido en Usme

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-23 15:30:54

Después de que uno de los jóvenes que estuvo en las protestas del pasado lunes en el sur de Bogotá fuera reportado como desaparecido, la Policía respondió.

Ante los enfrentamientos que hubo el pasado lunes en la localidad de Usme, por cuenta del paro nacional, el padre de Johan Sebastian Moreno lo había reportado como desaparecido.

El señor Julio César Moreno se había hecho viral en un video difundido en redes sociales en el que expuso que su hijo había desaparecido en manos del Esmad. 

En el material audiovisual, Moreno dijo que su hijo no aparecía por ningún lado y que lo estaban trasladando por varios puntos.

Agregó que, supuestamente, estaban “matando a los muchachos. Les están dando duro”.

Respuesta de la Policía ante denuncia de desaparición

Ante la seria acusación, la institución grabó un video con el joven que fue reportado como desaparecido. Johan Sebastian Moreno apareció, detenido, y dio parte de su estado de salud.  

Negó haber sido víctima de cualquier agresión física y dijo que su estado de salud era bueno.

“Este video lo hacen para que se lo enseñen a mi papá. Yo estoy bien, no me han golpeado, ya en unas horas salimos”, anotó.

Este es el video con las declaraciones del joven:

El día en que fue el joven fue detenido, una persona murió y hubo decenas de heridos por las protestas en Usme.

Los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes dejaron como saldo el fallecimiento de Jaime Alonso Fandiño, de 32 años, según confirmó el mismo Distrito. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Bogotá

Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Sigue leyendo